lunes, 11 de febrero de 2013

ESTRUCTURA DE TABLAS EN ACCESS


Una tabla de datos es un objeto que se define y utiliza para almacenar los datos. Una tabla contiene información sobre un tema o asunto particular, como pueden ser como hemos visto antes, clientes o pedidos.
Las tablas contienen campos que almacenan los diferentes datos como el código del cliente, nombre del cliente, dirección,...
Y al conjunto de campos para un mismo objeto de la tabla se le denomina registro o fila, así todos los campos de un cliente forman un registro, todos los datos de otro cliente forman otro registro,...  
Si consideramos una posible base de datos con los datos de una empresa, una tabla de CLIENTES podría ser:
 
 
Campos
 CódigoNombreApellidosDirección C.P.
Registro 11LuisGrande LilosC/ Germanías, 2346723
Registro 22MartaFran DardenoC/ Mayor, 3446625
Registro 33FranciscoJuan LópezC/ Valle, 5646625
Registro 44MaríaHuesca BuevoC/ Franciscano, 6746521


Para almacenar los datos, se crea una tabla para cada tipo de información del que se hace un seguimiento. Los tipos de información podrían incluir información de los clientes, productos y otros detalles. Para reunir los datos procedentes de varias tablas en una consulta, formulario o informe, hay que definir las relaciones entre las tablas.
Los datos almacenados en las tablas se unen en los campos combinados
Llamada 1 La información de los clientes que una vez existió en una lista de direcciones, ahora está ubicada en la tabla Clientes.
Llamada 2 La información de pedidos que una vez estuvo en una hoja de cálculo, ahora está ubicada en la tabla Pedidos.
Llamada 3 Un identificador exclusivo, como un Id. del cliente, distingue un registro de otro dentro de una tabla. Al agregar un campo de identificador exclusivo de una tabla a otra tabla y definir una relación entre los dos campos, Access puede hacer coincidir los registros relacionados de ambas tablas para que pueda reunirlos en un formulario, informe o consulta

En la tabla siguiente se indica como funciona la deteccion automatica  de tipos de datos en la vista Hoja de Datos

Si escribe:Office Access 2007 crea un campo con el tipo de datos:
AntonioTexto
http://www.contoso.com
Puede utilizar cualquier prefijo válido de protocolo de Internet. Por ejemplo, http://, https:// y mailto: son prefijos válidos.
Hipervínculo
50000Número, entero largo
50.000Número, entero largo
50.000,99Número, doble
50000,389Número, doble
31/12/2006
Los formatos de fecha y hora reconocidos son los de la configuración regional del usuario.
Fecha/Hora
31 de diciembre de 2006Fecha/Hora
10:50:23Fecha/Hora
10:50 a.m.Fecha/Hora
17:50Fecha/Hora
12,50 $
El símbolo de moneda reconocido es el de la configuración regional del usuario.
Moneda
21,75Número, doble
123,00%Número, doble
3,46E+03Número, doble

Además de determinar el tipo de datos, Office Access 2007 puede definir la propiedad Formato, según los datos que especifique. Por ejemplo, si escribe 10:50 a.m., Access define el tipo de datos Fecha/Hora y la propiedad Formato como hora mediana.
Si desea definir explícitamente el tipo de datos y el formato de un campo reemplazando la opción proporcionada por Office Access 2007, debe utilizar los comandos del grupo Formato y tipo de datos de la ficha Hoja de datos.



En la tabla siguiente se describen los tipos de datos disponibles para los campos en Office access 2007


Tipo de datosAlmacenaTamaño
TextoCaracteres alfanuméricos
Se utiliza para texto o para texto y números que no se emplean en cálculos, como Id. de producto.
Hasta 255 caracteres.
MemoCaracteres alfanuméricos (con una longitud mayor de 255 caracteres) o texto con formato de texto enriquecido.
Se utiliza para texto que contiene más de 255 caracteres o que utiliza formato de texto enriquecido. Las notas, las descripciones largas y los párrafos con formato como negrita o cursiva son ejemplos comunes de datos para los que se utilizaría un campo Memo.
Hasta 1 gigabyte de caracteres o 2 gigabytes de almacenamiento (2 bytes por carácter), de los cuales puede mostrar 65.535 caracteres en un control.
NúmeroValores numéricos (enteros o valores fraccionarios).
Se utiliza para almacenar números utilizados en cálculos, salvo los valores monetarios, para los que se utiliza el tipo de datos Moneda.
1, 2, 4 u 8 bytes, o 16 bytes cuando se utiliza para Id. de réplica.
Fecha/HoraFechas y horas.
Se utiliza para almacenar valores de fecha y hora. Tenga en cuenta que cada valor almacenado contiene un componente de fecha y otro de hora.
8 bytes.
MonedaValores monetarios.
Se utiliza para almacenar valores monetarios (importes).
8 bytes.
AutonuméricoValor numérico único que Office Access 2007 inserta automáticamente cuando se agrega un registro.
Se utiliza para generar valores exclusivos que se puedan emplear como clave principal. Tenga en cuenta que en los campos autonuméricos los valores pueden aumentar secuencialmente en un incremento especificado o aleatoriamente.
4 bytes o 16 bytes cuando se utiliza para Id. de réplica.
Sí/NoValores booleanos.
Se utiliza para campos Verdadero/Falso que pueden contener uno de dos valores posibles: Sí/No o Verdadera/Falso, por ejemplo.
1 bit (8 bits = 1 byte).
Objeto OLEObjetos OLE u otros datos binarios.
Se utiliza para almacenar objetos OLE de otras aplicaciones de Microsoft Windows.
Hasta 1 gigabyte.
Datos adjuntosFotografías, imágenes, archivos binarios, archivos de Office.
Es el tipo de datos que se prefiere para almacenar imágenes digitales y cualquier tipo de archivo binario.
Para los datos adjuntos comprimidos, 2 gigabytes. Para los datos adjuntos no comprimidos, alrededor de 700 k, según la capacidad de compresión de los datos adjuntos.
HipervínculoHipervínculos.
Se utiliza para almacenar hipervínculos y proporcionar acceso con un solo clic a páginas Web a través de una dirección URL (localizador uniforme de recursos) o a archivos a través de un nombre en formato UNC (convención de nomenclatura universal). Puede crear también vínculos a los objetos de Access almacenados en una base de datos.
Hasta 1 gigabyte de caracteres o 2 gigabytes de almacenamiento (2 bytes por carácter), de los cuales puede mostrar 65.535 caracteres en un control.
Asistente para búsquedasEn realidad no es un tipo de datos; inicia el Asistente para búsquedas.
Se utiliza para iniciar el Asistente para búsquedas y crear un campo que utilice un cuadro combinado para buscar un valor de otra tabla, consulta o lista de valores.
Basado en una tabla o consulta: el tamaño de la columna asociada.
Basado en un valor: el tamaño del campo Texto utilizado para almacenar el valor.


http://www.aulaclic.es/access2002/b_2_1_1.htm
http://office.microsoft.com/es-mx/access-help/crear-tablas-en-una-base-de-datos-HA001224251.aspx#BM13

No hay comentarios:

Publicar un comentario